viernes, 18 de abril de 2014

Lo que necesitas saber sobre Brochas!!!

Hola chic@s!

Hoy voy a hablarles sobre esta novedad en brochas importadas. Lo que me pareció novedoso, es que son de cerdas naturales y sintéticas combinadas, lo que está muy bueno nos permite potencializar el uso de cada una.

Un set ideal para principiantes, profesionales y fanáticas del maquillaje.

Si de algo me he dado cuenta, es que las herramientas para realizar un maquillaje son tan importante como los productos, es por eso que voy a dedicar este post a explicar cuestiones básicas sobre el uso de cada brocha.

Como ya debes saber, las brochas de pelo natural son preferibles para las texturas en polvo, y las de pelo  sintético para las cremosas. De esta manera, la aplicación quedará mejor y tu producto durará más.





Algunos tips...



Hay una gran variedad de brochas y pinceles, pero si quieres comenzar a adquirir algunas, algunas de las brochas básicas pueden ser:

Brocha para corrector, es una brocha de tamaño pequeño y de cerdas artificiales.

Brocha para base: Siempre que apliques con los dedos los productos gastas más y corres el riesgo de contaminarlo.

Brocha de sombras: Estas vienen de diferentes tamaños y son aptas para aplicar y para mezclar las sombras  en el parpado. La idea es aplicarla a suaves golpecitos en la piel y no arrastrando, luego difuminar los bordes.





Pincel de delineador. Es un pincel pequeño que te permitirá mayor definición al momento de aplicar el eyeliner. Ideal para aplicar el delineador en gel, que es uno de los más elegidos de por su duración y facilidad de uso.

Brocha para cejas: Permite definir  las cejas y darte un look más preciso, realmente las cejas enmarcan el rostro y el efecto se ve al instante.

Peine para cejas: Con el peine para cejas, conseguirás la longitud perfecta para tus cejas. También lo puedes usar como peinador de pestañas por si están muy desordenadas o se han pegado con la máscara.

Pincel para labios: Siempre es preferible sacar el color desde la barra con un pincel y luego maquillar la boca, gastas menos el labial, queda mejor y la boca se ve más definida. De la misma manera puedes aplicar el gloss.




Brocha de rubor y polvos: Para el polvo traslúcido, rubor o polvo bronceador. Lo ideal sería tener una para polvo traslucido y otra para rubor, pero de no ser así debes limpiarla con un tissue entre uno y otro producto, lo aconsejable es primero el polvo y luego el rubor, sino corres el riesgo de manchar tu maquillaje.

La brocha abanico sirve para barrer el exceso de polvos sueltos. Algunos maquilladores también aplican productos en polvo con ella. 





Siempre después de utilizar tus brochas debes limpiarlas bien, sobre todo al usarlas con otras personas. La falta de higiene contamina los productos y también puede generarte irritación en la piel.

Se lavan fácilmente con un shampoo neutro.



El set de las fotos es un set importado de marca Shany, pero se consigue aquí en Argentina en Mercado Libre.



Puedes comprarlo aquí.

¿Cuáles son las que usas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario